Tarifa: paraiso del surf

Isla de las Palomas. A la izquierda el Mar Mediterráneo. A la derecha el Océano Atlántico
Tarifa es el pueblo mas meridional de la provincia de Cádiz. Su singularidad reside en que es un mirador excepcional hacía el estrecho de Gibraltar. En sus costas confluyen el Mar Mediterráneo por un lado y el Océano Atlantico por el otro. Su situacion geográfica la dota de un especial significado, al vislumbrarse desde ella -casi todos los dias- la costa africana.
Perderse por las callejuelas de Tarifa es una experiencia multicolor: tanto por la diversidad de comercios -la mayor parte dedicados a articulos de Surf- como por la diversidad de los mismos.
Es muy frecuente circular por las calles de Tarifa y escuchar multiples idiomas diferentes del español. En esta Babel sureña, el tiempo parece detenido al tomar el sol, una cerveza y una tapa en una terraza de alguno de sus bares o restaurantes.
Para el viajero que se enamore de estas tierras y desee quedarse a practicar el surf o realizar el avistamiento de cetáceos, es recomendable que eche un vistazo a los hoteles de Tarifa. Sin embargo, si el presupuesto no alcanza, o nos basta con un alojamiento más modesto, también podemos reposar el los hostales de Tarifa.

Esta entrada fue publicada en Poblaciones de Cadiz, Turismo en Cadiz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.