Vive la Pepa 2012. Programación Junio

1 de junio 2012.
Se inaugura la muestra ‘Murallas de Cádiz’, que saldrá de la Diputación de Cádiz para invadir las calles de la ciudad.

1 de junio 2012.
Pedro Guerra y su disco “El mono espabilado” en el Teatro Falla. Hora: 21.00h.

1 de junio 2012
La exposición COSTA RICA, Tierra de Maravillas será producida por el Ayuntamiento de Cádiz y por el Museo Nacional de Costa Rica. Hasta el 31 de Agosto nos mostrará la riqueza arqueológica de este país centroamericano. Presentará la historia de Costa Rica, desde la época precolombina hasta el arribo de los europeos, haciendo énfasis en las expresiones de poder y la gran diversidad que se dio en la producción material, asociada al desarrollo emergente de las Cacicazgos

2 de junio 2012.
Teatro: “La sonrisa etrusca”  protagonizada por Héctor Alterio y Julieta Serrano en el Gran Teatro Falla. Hora: 21.00h.

3 de junio 2012
Hasta el 1 de Septiembre El Castillo de Santa Catalina, albergará la muestra Tesoros del arte taíno, procedente de la República Dominicana. Para hacer visibles elementos provenientes de la cultura material e inmaterial taína que siguen teniendo una presencia importante en el Caribe de hoy. La muestra ha sido organizada a partir de la Colección Arqueológica del Centro León, que incluye cerca de 3000 objetos emblemáticos de la cultura taína. Del mismo modo, reúne un importante componente etnográfico en forma de objetos, fotografías y materiales multimedia que intentan tender un vínculo entre las expresiones artísticas de los taínos y la actualidad de sus descendientes en el Caribe.

6 de junio 2012.
Concierto del ciclo Música de Cámara con el pianista Roger Vignoles y el barítono Florian Boesch  a las 20:30h horas en el Oratorio San Felipe Neri, realizando un homenaje a Franz Shubert con Viaje de Invierno.

09 -17 de junio 2012. XI Festival Internacional Cádiz en Danza.
Un año especial donde Cádiz será la sede del arte en movimiento y plataforma de las últimas tendencias de jóvenes creadores. Un encuentro entre compañías nacionales e internacionales con un marcado carácter iberoamericano.

14-16 de junio 2012.
Desarrollo de la iniciativa ‘Los Ciudadanos aman La Pepa’.

16 junio 2012
Cambio de Guardia-Puertas de Tierra-12.00h

La Asociación Cultural de Recreación Histórica de la Milicia Nacional y el Cuerpo de Voluntarios Distinguidos de Cádiz de 1812 realizará un cambio de guardias en las Puertas de Tierra.

22-23 de junio 2012.
El Ballet Nacional de España llega al Gran Teatro Falla gracias al Ministerio de Cultura. Representará el espectáculo ‘Danza Bolera’. Hora: 21:00h.

30 de junio 2012
Cambio de Guardia-Puertas de Tierra-12.00h

La Asociación Cultural de Recreación Histórica de la Milicia Nacional y el Cuerpo de Voluntarios Distinguidos de Cádiz de 1812 realizará un cambio de guardias en las Puertas de Tierra.

Vive la Pepa

 

Vejer: atalaya privilegiada

Vejer: atalaya privilegiada
Vejer: atalaya privilegiada

Entre las playas de Conil y de Barbate, detrás del cabo Trafalgar se yergue -dominando los mares del Estrecho- la atalaya de Vejer. Población de formas moriscas con casitas blancas y callejuelas empinadas. Entrar en Vejer es cómo adentrarse en el pasado. La calma y el silencio de un pueblo blanco que -al mismo tiempo- está empapado de modernidad multicultural.

Y desde lo alto puedes bajar a las hermosas playas de Vejer: La playa del Palmar. Una extensión de 4,2 Km de extensión de fina arena y dunas en plena regeneración.

Y para descansar en Vejer aquí tienes la lista de alojamientos en Vejer. donde encontrarás tanto Hoteles, como alojamientos rurales, hostales e incluso prácticos apartamentos.

 

Jerez: el encanto de lo auténtico

Jerez de la Frontera

En Jerez todo es auténtico y genuino. Una ciudad moderna y dinámica que envuelve un casco urbano tradicional y con historia. Esa unión de artesanía y modernidad se plasma en las bodegas de Jerez, donde el producto legendario – el vino de Jerez – se elabora usando las más avanzadas tecnologías.

Y la población jerezana no es ajena a esa dualidad entre tradición y progreso. Así Jerez es el nudo de comunicaciones de la provincia de Cádiz: Aeropuerto, estación de tren y autopistas hacia los cuatro puntos cardinales.

No es extraño que Jerez – a pesar de no tener costa – acumule el mayor número de hoteles de la provincia de Cádiz. Y es que lo más cómodo para el viajero es estar en el lugar más céntrico posible. Los hoteles en Jerez son el punto de encuentro y de descanso en la provincia de Cádiz.

Zahara de los Atunes: el último paraiso

Inmensa playa de Zahara
Este núcleo de población se encuentra en el municipio de Barbate. Sin embargo sus equipamientos y servicios turísticos se extienden por la costa, internandose en el municipio de Tarifa, donde se encuentra el Hotel Melia Atlanterra.
Por eso, para disfrutar de las Playas de Zahara puedes encontrar más opciones de alojamiento buscando tanto en los hoteles de Tarifa o los hoteles en Barbate

Arcos: Pueblo blanco, sierra verde

Plaza de Arcos
La ciudad de Arcos es, sin duda, un mirador privilegiado, claro representante de los pueblos blancos de la sierra gaditana.
Se dice Arcos de la Frontera es la puerta de la ruta de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz.
En efecto Arcos de la Frontera se encuentra entre la campiña jerezana, las estribaciones de la Sierra de Grazalema y el norte del Parque de los Alcornocales. Arcos con sus calles blancas es la puerta de la Sierra verde de Grazalema.
Las pintorescas calles de Arcos de la Frontera nos transportan a un tiempo lejano: Las calles estrechas y empinadas se convierten en un escenario de lujo para la Semana Santa árcense, declarada de Interés Turístico Nacional. Estas fechas son idóneas para degustar los famosos bollos de Semana Santa así como saborear otros muchos platos como la alboronía o el ajo molinero.
Arcos se presenta como la puerta de acceso a la Sierra y la ruta de los Pueblos Blancos. Sus calles y monumentos se hacen eco de la rica herencia cultural que han dejado pueblos como el romano o el andalusí, lo que le ha valido para que su Casco Antiguo sea declarado Conjunto Monumental Histórico Artístico. Entre sus monumentos destacan la Basílica de Santa María, las Iglesias de San Pedro y San Agustín, el Castillo, la Casa-Palacio del Mayorazgo, el Jardín Andalusí y los restos de muralla árabe.
Para dormir en Arcos puedes consultar aqui los alojamientos en Arcos. Sin prefieres vivir una experiencia diferente te recomendamos consultar los casas rurales en Arcos.